LAS MATEMATICAS SON DIVERTIDAS ....UMM..

LAS GRANDES SOCIEDADES SE HAN DESARROLLADO ES POR EL DESARROLLO DE LAS MATEMÁTICAS.


martes, 3 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES  DE REPASO PARA EL MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE

Observa y analiza estos videos y luego realiza la guía propuesta más abajo.










GUÍA DE ESTUDIO

TEMA I
  1.  Define descomposición de factores primos.
  2. Define múltiplo y divisor de un número.
  3. Define m.c.d y m.c.m de dos o más números.
TEMA II.

  1.  Decomponer en sus factores primos estos números( usa las leyes de divisibilidad)
       a) 980                          b)  108                    c)  1183                     d) 1089          

      e) 168


     2. Halla el m,c,d  y m.c.m  de las siguientes parejas de números.

a) 36 y 72                          b) 125  y 250                     c)  48 y 64  

TEMA III.- Multiplica o divide estas cantidades mentalmente y explica qué método usaste.

a) 400 x10               b) 50000x 100        C)  3.45  x 100              d)   0.0034 x 1000

e) 600 /10               f) 50000/ 100        g)  345.23  / 100              h)   341.24 / 1000



36 comentarios:

  1. Ya vi los videos y estoy trabajando la guía

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya vi los videos.Marianne Vargas.Garacias:)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Profesor. Ya vi los videos y trabajé la guía.

    ResponderEliminar
  5. Sofia Maria
    yo estoy haciendo los ejercicio ya

    ResponderEliminar
  6. Ya los vi profesor y estoy trabajando en la guia

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya vi los video, estoy haciendo los ejercicios... Gracias:)) Sofía Farias

    ResponderEliminar
  8. Es julio Enrique ya vi el vídeo estoy trabajando en la guía

    ResponderEliminar
  9. Vi el video se me hizo un poco difícil pero entendí un poco

    Valery valdez

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor Juan,ya vi los vídeos, e hice la guía de estudio,me ayudó mucho el vídeo-Loren Curi #8

    ResponderEliminar
  12. Profe ya ví los dos vídeos, y estoy haciendo los ejercicios

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesor, ya estoy haciendo los ejercicios

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor ya vi los vídeos, es Michael Bittar

    ResponderEliminar
  15. Hola ya vi los videos RICARDO PERALTA

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor, es Amelia Martinez, ya vi los videos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches espero que no sea tan tarde pero es que estaba en la casa de mi abuela y fue ahora que llegue a mí casa pero vi los vídeos

    Lya Lugo

    ResponderEliminar
  18. interesantes los videos, se me complicaba la descomposicion de numeros primos pero el video me ayudo. ya estoy haciendo la guia

    Javier Lora

    ResponderEliminar
  19. Ya lo vi Profe estoy terminando los temas. Buenas noches es Ana Isabella

    ResponderEliminar
  20. (María Sanó) (se me quedó la computadora en el curso) Me encantaron los videos están muy interesantes

    ResponderEliminar
  21. Ya vi el video e hice el informe profesor

    ResponderEliminar
  22. Ya lo hice
    Sebastián Rodrigo

    ResponderEliminar